Antioxidantes

“Un beneficio a Tu Salud”

¿Sabías que hay muchas formas naturales de cuidar tu salud? Pues una de ellas es en el consumo rico de Antioxidantes.

verduras

Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. (Cáncer o enfermedades degenerativas).Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran en la mayoría de los suplementos dietéticos.

Algunos ejemplos son:

Beta carotenos: Los encuentras en frutas y verduras de colores vivos, incluso en las zanahorias, arvejas (chícharos), melón, albaricoques, papayas, duraznos, calabaza, brócoli y patatas. Estos también pueden encontrarse en algunos vegetales (verduras) de hojas verdes.

Luteína: se encuentra en los vegetales de hojas verdes tales como espinacas, acelgas y col rizada, brócoli, maíz, arvejas (chícharos), papayas y naranjas.

Licopeno: En frutas y verduras de color rosa (rosado) y rojo, tales como la toronja rosada, la sandía (patilla), los albaricoques y los tomates.

Selenio: En cereales (maíz, trigo y arroz), nueces, leguminosas,  y algunos productos de origen animal.

Y en las vitaminas:

Vitamina A: Las frutas de color naranja y amarillo brillante como el melón, la toronja y los albaricoques.

Vitamina C: Frutas,  variedad de cítricos como el limón, en mango, fresas, brócoli y coles de Bruselas

Vitamina E: Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya). Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).

Las verduras y frutas son ricas fuentes de antioxidantes. Existe amplia evidencia que el consumo de una dieta con muchas verduras y frutas es saludable y reduce riesgos de sufrir ciertas enfermedades.

Hay muchos estudios científicos que comprueban que, el consumo de los antioxidantes de manera adecuada, ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y el envejecimiento.

Así que procuremos tener una dieta balanceada donde contengan alimentos ricos en antioxidantes, para poder garantizarnos una buena y larga salud.

comer

Fuente de ayuda: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/antioxidants.html